El viernes 5 de Mayo 42 de nuestros compañeros del club partieron hacia la capital de España para tomar parte en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARATE WADO.

 

 

El equipo estaba compuesto por 13 Alevines, 13 Infantiles, 6 Juveniles, 5 Cadetes-Junior y 4 Seniors, con una proporción igual entre chicos y chicas, estando como es habitual al frente nuestro Director Técnico, el Sensei Antonio Bravo.

 

La expedición consiguió unos excelentes resultados:

 

OROS 3
PLATAS 6
BRONCES 12
Total Trofeos 21

 

además de la confirmación de la plaza que tiene para el próximo MUNDIAL de HANNOVER (Alemania) para los equipos de Katas Masculino y Femenino, así como para Patricia Merchán en Kata Individual.

 


El Grupo de los Ganadores

 

Dentro de la competición destacó la modalidad de Katas por Equipos, incorporada este año y en la que nuestros compañeros sobresalieron notablemente.

 

COMPETICIÓN POR EQUIPOS

 

Esta especialidad fue la que dio el pistoletazo de salida a la competición, con dos terceros puestos de los equipos Alevines Masculinos -gracias al sistema de repesca por el que el podium lo integran dos terceros- formados por (Pablo, Juan de Dios y Manuel Gutiérrez el primero, y un segundo integrado por Rafa Gómez, Jesús y Abel Muñoz), por su parte el equipo Alevín Femenino obtuvo también un Tercer puesto con el equipo formado por Elena, Alba e Irene.

 

 

 

Por parte de los Equipos Infantiles dos nuevos Terceros, uno para el equipo masculino formado por Kevin Soria, Daniel Gil y Andrés Bastida y otro para el equipo femenino, integrado por Pilar, Miriam e Isabel Hidalgo.

En categoría Junior-Senior Femenino Gala, María Moreno y Marioli se clasificaron en el Segundo lugar y Patricia, Eugenia y Yolanda en Tercer puesto, (este es especialmente significativo, pues da opción, en esta categoría para una plaza al Mundial)  


Junior Senior Femenino

 

 

COMPETICIÓN INDIVIDUAL KATAS

       

En Katas categoría Juvenil Individual Femenino, se podrujo un acontecimiento con el que todos soñamos, PODIUM COMPLETO como Campeona María Moreno, Subcampeona Patricia y Tercera Marioli Herrera.

En Cadetes destacó el Subcampeonato de Juan Manuel Núñez y Gala Bravo en sus respectivas categorías, así como el Tercer puesto de José Manuel García.

La categoría Senior cerró la participación de nuestros compañeros en katas, con Eugenia Vizcaino que se subió a la Tercera posición del podium.


Juanma Nuñez

 

 

COMPETICIÓN INDIVIDUAL KUMITE

 


Open Infantil Masculino

En Kumite de nuevo se produjo un PODIUM COMPLETO de nuestros compañeros en la categoría Infantil Open, con Alfonso Narbona alzandose un año más con el Campeonato, en el Segundo lugar Antonio Moreno y Salvador Ruiz finalizó como Tercero.    

Las chicas en categoría Juvenil casí igualaron a los Infantiles, con Marioli como Campeona y Eugenia Gómez como Tercera, ambas categorías eran las mas concurridas de la competición con multitud de ronda previas antes de los combates finales.

En Cadete Femenino, Gala se subió al Segundo puesto.

 

Por su parte en Senior Femenino, María Eugenia se alzó con el Tercer puesto.  

      

COMPETICIÓN INFANTIL

 

De  los   infantiles  esperamos  noticias  sobre  sus   respectivas  clasificaciones,  ya   que   en el  Mundial  los  participantes  compiten  por cinturones   de  color  y  en  Madrid ,  no  se ha  llevado   este  sistema, por  lo  que   se  tendrá  que  determinar,  quienes   son  los  mejores  clasificados   en  función   de   su  nivel ( color )   de  cinturón.

 

Como siempre no todo sería competición en nuestro viaje, también pudimos disfrutar de las tradicionales hogueras y de una bonita visita por la capital.

 

 


Palacio de Madrid
 


Junto al Ilustre Hidalgo y su Escudero

 

Volver a página principal