Un año más en las proximidades de la Primavera, realizamos nuestra tradicionales excursiones al campo.


En esta ocasión correspondía a los menores de 9 años, que en un grupo de mas de 30 partimos temprano desde la plaza del ayuntamiento, para bajar por el Campillo y atravesando la restaurada puerta del Viento bajar hasta las HUERTAS DE LOS MOLINOS DEL TAJO.

 



 

 

Los chicos se paraban en tropel a ver cualquier bichito, y asombrosamente ya tenian ganas de comer a la media hora de iniciar el recorrido.

  Atravesamos la Huerta de la Torre donde reside la Virgen a la que el último Domingo de Mayo se le ofrece una Romería.


Subimos por el puerto de las Muelas para bajar a cortijo del Duende y las capilla de Lourdes. Nuestra sorpresa fué enorme cuando al atravesar estos emblemáticos y bellos parajes, el guarda nos invitó a marcharnos, alegando que todo aquello es ahora propiedad privada.
 

Subimos a la Capilla rupestre de la Virgen de la Cabeza lo cual era nuestro objetivo, donde todos pudimos disfrutar de juegos y de la propia naturaleza. Regresamos puntuales por el barrio de San Francisco donde los numerosos papas esperaban a todos los chicos . Un feliz día para todos en que los jovenes alumnos estrecharon lazos y disfrutaron de la impresionante belleza que nos rodea.á

 

 

 

 

 

 
 

 

Volver a página principal