Una  nueva  actividad  al  aire  libre,  esta  vez  les  tocaba  a  los  mayores  de   10  años,    la  ruta  elegida  era  muy  atractiva  y  la   Dirección  del  Parque  nos  autorizó  para     entrar  a   51  personas,  a  las     8   de  la  mañana  partiamos   todos  desde   Ronda,  afín  de  acometer  la  primera  subida  al  Puerto  de  las  Cumbres   sin  demasiada  calor,   como  así  fue,  pasamos  por  Grazalema   y   rápidamente  estabamos  en  la  subida  al   puerto   que     aunque  nos   agotó  pero      ya    en  la  cima  nos  recuperamos   y  empezamos  a  disfrutar  de  las  maravillosas   vistas   a  un  lado    Grazalema  y    el  pantano  del  Fresnillo,  del  otro   Los  Llanos  del  Ravel, el  Pinsapar y   las  cumbres  del  Torreón  y  el San  Cristóbal. Seguimos  la  senda  y  podemos  ver   algunas  cabras  monteses  y  buitres  que   nos   sobrevuelan  provenientes  de  los  anidamientos  en  Garganta  Verde.

Entramos  en  el  bosque   de  Pinsapos  en  lo  que  es  un  paisaje    fantástico,  con   arboles  increíbles     en  cada  tramo   nos  sorprendía  imágenes  mas  bellas,  cuando   salimos  de  este  sorprendente   lugar  nos  encontramos  en  el  puerto  del Pinar    las  vistas  siguen  siendo  fantásticas,  ahora  la   arboleda   son    inmensos  quejigos,  algarrobos   y    las  cumbres    coronadas  por  la   niebla  nos   brindaban  otro   paisaje  de   una  belleza  que   no  queríamos  dejar   de  recoger  en  nuestras  cámaras.   Bajamos   hacia     Benamahoma,  por  el  sendero  y  por  numerosos  cortacaminos,  campoatraves  que  era  lo  más  divertido  para  los  niños.   Nos  refrescamos  en    el  pueblo  e  iniciamos  el   segundo  itinerario,  totalmente  distinto  al  anterior   pero  de  una   grañidísima  belleza ,  por  el  rio   Majaceite  hasta  el   pueblo   del  Bosque.   Los  más  atrevidos  no   se  resistieron  a  meterse  el  las   frias  aguas  del  rio,   mientras  que  los  demás   reponíamos  fuerzas  con    nuestros   bocatas  que   en  el  campo  saben  a   gloria.  Llegamos   al  Bosque  donde  nos  esperaba   Manolo  con  su  autobús  que   se  ha  convertido  en  nuestro  conductor   mas  entrañable.

Un  año  más    objetivos    conseguidos,  el  reto  físico,  la  gran  camaradería  entre  todos,  la  oportunidad  de   disfrutar  de  uno  de  los  paisajes  mas  sorprendentes  del  mundo,  y    como  siempre   quiero  la  capacidad  de   valerte   por  ti  mismo  en  toda  las    situaciones  que  se  presentan   durante  la   jornada.