La tradicional excursión que este año hemos realizado un gran grupo de aficionados a las actividades al aire libre, senderismo y en resumen conocer y disfrutar del maravilloso entorno que nos rodea, nos ha llevado a recorrer una preciosa ruta partiendo desde el pueblo serrano de Faraján.

 

 
En la espesura


PRIMERA ETAPA A LAS CHORRERAS


Partimos desde Ronda en autobús unos 40 animados excursionistas en Farajan nos esperaba Juan Antonio, uno de nuestros alumnos que reside en el pueblo y que nos sirvió de guía, dividimos el grupo en dos, a fin de visitar las dos chorreras sin apretarnos por el estrecho sendero.

Los saltos de agua son espectaculares, sobretodo por el entorno tan exuberante que lo rodea, en la primera "chorrera" que es el termino que se emplea en el lugar para llamar a estos saltos de agua, nos podemos situar ( aunque tomando una ducha) detrás de la cortina de agua, gracias a la capa caliza que ha formado el agua.

     
Amanda y Adriana Rafa  Tras la "chorrera"

SEGUNDA ETAPA AL GENAL POR JUZCAR


  Retomamos la carretera para ir hasta el pueblo de JUZCAR desde donde tomamos el sendero que lleva a la Virgen de Moclón, en la zona de la Vega, zona idílica donde pasamos en dia y bañándonos en el limpio Rio Genal.

Los restos de la antigua Fabrica de Hojalata aun permanece de pie en las inmediaciones. El dia transcurrió disfrutando del rio al caer la tarde regresamos a Juzcar por un bonito sendero que nos llevó a la zona baja del pueblo donde nos esperaba Manolo y su autobús que nos volvió a Ronda con un gran dia de disfrute para todos.

 

Volver a página principal